miércoles, 13 de enero de 2010


NOTICIAS:

La Comunidad Autónoma de Castilla y León promoverá medidas para que las empresas de la región contraten a extranjeros para incentivar su incorporación al mercado laboral.

Este es el principal objetivo del II Plan Integral para la Integración de la Inmigración que aún está en proceso de negociación y finiquito por parte de la Junta.

También se pretende potenciar la integración social de los inmigrantes garantizando el acceso en igualdad de condiciones a los servicios básicos para la ciudadanía, tales como la sanidad, educación, vivienda, servicios sociales, y también el empleo.

En este sentido, se pretende facilitar su inserción e integración laboral en las mismas condiciones que los trabajadores castellanos y leoneses, además del apoyo a empresas para fomentar la contratación, el Plan insta a la cooperación entre las partes para evitar el empleo irregular. También se luchará contra el tráfico de mano de obra ilegal y las redes ilícitas promoviendo la denuncia de escenarios irregulares.

Asimismo, el borrador señala que se canalizará el acceso de los inmigrantes al Servicio Público de Empleo mediante el asesoramiento e información laboral al colectivo, así como el fomento de programas de formación y de orientación individualizada que permita la elaboración de itinerarios formativos personalizados que tengan en cuenta el perfil y la potencialidad del trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario